8 La Tribuna Social: Un ayuntamiento de Burgos enriquece uranio con fines bélicos

lunes, mayo 01, 2006

Un ayuntamiento de Burgos enriquece uranio con fines bélicos


La localidad ilicitana de Sanlúcar de la Meseta ha saltado este fin de semana a las primeras planas de los diarios internacionales al descubrirse sus plantaciones de uranio en dosis más altas de las permitidas por el consejo de seguridad de la ONU. La chispa que ha hecho saltar la noticia la ha dado el Daily Mirror (diario sensacionalista ruso) al publicar unas imágenes del satélite Meteosat en las que se ven claramente grandes extensiones de tierra con plantaciones de uranio.
El alcalde de Sanlúcar, Pedro Pérez Pacheco, ha declarado a la agencia efe que tiene las manos limpias y la conciencia tranquila ya que el uranio obtenido será destinado únicamente a fines benéficos. El secretario general de las naciones unidas Coffee Anán ha interrumpido sus vacaciones en la franja de Gazza y Cisjordania para mediar en este conflicto de dimensiones internacionales y confía plenamente en el gobierno español de Zapatero para erradicar de una vez por todas todo brote de violencia entre estados miembros de la FIFA. Tanto el rey don Juan Carlos como toda la familia real guardan un respetuoso silencio y se hacen partícipes del dolor que deben estar pasando ahora mismo las víctimas.
Para esta misma tarde está prevista una manifestación en la Gran Vía madrileña a la que se espera asistan personalidades de la talla de Miguel Indurain, Fernando Fernán Gómez y Nani Gaitán. El lema de dicha movilización será “España resiste, tu pueblo ya no existe.”
Más información en la web www.uranioenburgos.com