8 La Tribuna Social: El Gobierno disuelve el ayuntamiento de Betis por corrupción

miércoles, mayo 03, 2006

El Gobierno disuelve el ayuntamiento de Betis por corrupción


A las 09.00 horas GMT de Canarias concluía el consejo de Ministros que con carácter de urgencia se reunía ayer por la tarde para disolver el ayuntamiento de Betis por un caso de presunta corrupción mayor. Asimismo se designó a los miembros de la gestora que se hará cargo del ayuntamiento hasta el próximo 17 de Mayo, fecha en la que se juega la final de la Champions League.

La decisión de disolver el ayuntamiento se tomó tras comprobarse que un sinfín de veinticuatro personas se habían enriquecido tras recalificar unos terrenos para construir una parada de autobús en suelo rústico. Entre las posesiones incautadas por la Ertxaina a los delincuentes se encontraban 48 millones de euros en efectivo, una treintena de más de veinte cuadros de Van Gogh, un televisor Telefunken palcolor de 14 pulgadas, dos Dvd de Playhouse Disney, una caja de langostinos del número 4, dos relojes sincronizados, una toalla de playa, un libro de Lengua de 6º de EGB de Fernando Lázaro Carreter, un maxi single del grupo alemán Nena y 76 lagartos gigantes de la isla del Hierro.

La gestora designada por el Gobierno estará compuesta por María Teresa Campos, Clarence Seedorf y Serguei Bubka como vocales y será presidida por los Del Río.